Cosas que ver

Si tenéis pensado pasar varios días por Bélgica en la semana de la boda, os dejamos algunas recomendaciones!

  • Bruselas (como no): Capital del país, capital europea, y con mi monumento favorito!! El ATOMIUM!!. Para ver la ciudad, con uno o dos días se pueden ver los monumentos más famosos, comer algo y pasear tranquilamente.
  • Gante (Gent): No es tan famosa como Brujas, pero cuando la visitéis os preguntaréis como nunca habéis escuchado hablar de esa ciudad! Su castillo, iglesias, torre central… y ciudad de nacimiento de Carlos V!
  • Ypres (Ieper): Tristemente famosa por los hechos ocurridos durante la Primera Guerra Mundial. Tiene un museo magnífico, y por la zona hay algunos más que te pondrán la piel de gallina por lo bien que han recreado lo que pasó: Trincheras, armas, el caer de las bombas… toda una oda a la destrucción.
  • Brujas (Brugge): La boda es muy cerca, con lo que asumimos que alguna que otra vuelta por la ciudad os daréis. Como curiosidad (al menos a mi es de lo que más me llama la atención), tiene (supuestamente) sangre de Jesús en una iglesia!!

 

Una parte importante por no decir fundamental es la gastronomía. Patatas fritas con mayonesa (o una de las otras 50 salsas que llegan a ofrecer), el gofre de Bruselas (no el de Lieja), las croquetas (seguro que alguno pica con esto), estofados varios y sobre todo, cervezas! Os recomiendo que os dejéis llevar y exploréis las cervezas tipo Trapista y las oscuras, todo un nuevo mundo!! De mis favoritas, la kwak.

Si tenéis más tiempo o algún interés más especial, no dudéis en preguntar!

http://www.elconfidencial.com/viajes/2017-06-08/turismo-flandes-brujas-gante-amberes-chocolate_1394249/

Advertisements